Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2009

XVIII Festival Internacional de Canarias Jazz & Mas Heineken

Steve Lukather, Mezzaforte, Chris Potter, James Taylor Quartet, Bill Evans, Randy Brecker o Flora Purim serán entre otras figuras estelares los participantes del Festival Internacional de Canarias Jazz & Mas Heineken 2009 a celebrarse desde el 3 al 12 de Julio.
En el programa de este año, destacan el guitarrista de la banda norteamericana de AOR, Toto, Steve Lukather, la banda de jazz-rock Mezzaforte, la cantante brasileña Luciana Souza, el saxofonista Chris Potter, James Taylor Quartet, el guitarrista Russell Malone, el saxofonista Bill Evans, el trompetista Randy Brecker o los brasileños Flora Purim y Airto Moreira. Así además podremos disfrutar, el Kind of Blue at 50 tour, creado con motivo de la celebración de los cincuenta años desde la grabación de mítico álbum de Miles Davis, todo un clásico del jazz.
En este sentido la banda que lo lleva a cabo la Jimmy Cobb´s So What band, la conforman Junto al propio batería Wallace Rooney, Javon Jackson, Vincent Herring, Larry Willis y Buster Williams.
Las notas exóticas del festival lo ponen la cantante de Cabo Verde Mayra Andrade y Okou, al frente del cual se encuentra la cantante y compositora de Costa de Marfil Tatiana Heintz, además de poder disfrutar del jazz africano con Fra Fra Sound, en cual colabora formación se integra el saxofonista canario José Ángel Vera.
El jazz europeo esta representado por el talento italiano, Francesco Cafiso, un saxofonista considerado uno de los más precoces talentos del jazz moderno, que a pesar de su juventud, ya ha colaborado con artistas míticos como Wynton Marsalis o Dave Brubeck.
Los participantes nativos en esta edición la componen el guitarrista Diego Barber que nos presentara su nuevo y primer trabajo, Patricia Kraus, Link, René González, ST Fusion, Martin Leiton y David Quevedo.
El Festival se celebrara como ya es habitual en casi todas las islas, en La Palma (Los Llanos de Aridane), Lanzarote (Arrecife y Teguise), Fuerteventura (Puerto del Rosario), Tenerife (Puerto de la Cruz, Santa Cruz y La Laguna) y Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Brígida), cabe reseñar que en la ciudad de Las Palmas habrá nuevo escenario el Teatro Cuyás .

http://www.canariasjazz.com/