viernes, 5 de enero de 2024

Queensryche-Empire (1990)

El cuarto álbum de la banda norteamericana de heavy rock progresivo Queensryche, supuso un alejamiento del estilo conceptual que había mostrado en el anterior “Operation Mindcrime”, publicado dos años antes y con el cual habían logrado un disco de platino en el mercado norteamericano.
“Empire” no solo lo superaría ampliamente, si no también colocaba a la banda originaria de Seattle entre las punteras de un genero que por aquellos años estaba en constante aumento de popularidad.
En este nueva entrega la huestes formada por el teclista y cantante Geoff Tate, los guitarristas Michael Wilton y Chris DeGarmo, el bajista Eddie Jackson y el batería Scott Rockenfield y bajo la producción de Michael Kamen, se enfocaron en una serie de temas mas orientados hacia el heavy metal convencional sin abandonar por completo los complejos arreglos progresivos y melódicos anteriores.
Temas como la rítmica y pegadiza “Best I Can”, contrastan con la poderosa “The Thin Line”, la melódica “Another Rainy Night”, o las excelsas con regusto progresivo “Empire” y “Anybody Listening”.