lunes, 15 de enero de 2024

Rossington Collins Band-Anytime, Anyplace, Anywhere (1980)

Otra de las grandes bandas del rock sureño fueron la Rossington Collins Band, fundada algún tiempo después del trágico accidente en el que se estrelló el avión que transportaba a Lynyrd Skynyrd desde Greenville en Carolina del Sur hasta Baton Rouge en Louisiana, el 20 de octubre de 1977, matando a Ronnie Van Zant, Steve Gaines y su hermana, Cassie Gaines.
Esta banda estaba formada por los guitarristas Gary Rossington, Allen Collins y Barry Harwood, Billy Powell a los teclados, Derek Hess a la batería y percusión, Leon Wilkeson al bajo y el cantante Dale Krantz.
El primer álbum titulado “Anytime, Anyplace, Anywhere” publicado a mediados de 1980 fue todo un éxito para la banda.
En esta primera entrega destacaban el himno sureño “Don´t Misunderstand Me”, o las brillantes y enérgicas “Prime Time”, “One Good Man”, “Winners And Loosers”, así como la boogie rock “Opportunity”.
Casi a finales del siguiente año llegaría su segundo álbum y a la postre su epitafio, “This Is The Way”, en donde reforzaban su sonido sureño con sonidos mas pesados y contundentes, sobresaliendo la boogie sureña “Gotta Get I Straight”, la preciosa “Tashauna”, la gospel “Pine Box” o la rock and roll “Don´t Stop Me Now”.
Una vez fue publicado este segundo álbum, Gary Rossington dejó la banda debido a desacuerdos internos con el resto del grupo, un hecho que precipitaría la disolución definitiva de la Rossington Collins Band algun tiempo después.
Varios años mas tarde, Allen Collins fundaría la Allen Collins Band, la cual apenas tuvo recorrido debido al comportamiento errático del propio Collins, producto de su adicción al alcohol, abandonando definitivamente el proyecto en 1985 debido a un grave accidente de automóvil que le dejaría prácticamente paralizado durante muchísimo tiempo.