Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

Montreux Jazz Festival 2010

El considerado mejor Festival de Jazz del mundo, ya tiene cerrado el cartel definitivo de este año, que celebra su 44ª edicion, artistas como Phil Collins. Billiy Idol, Erykah Badu, Tori Amos, Pat Metheny, Brad Mehldau, Chick Corea, Charlotte Gainsbourg, Elvis Costello, Vanessa Paradis, Simply Red , Paco de Lucía, Norah Jones y Massive Attack son algunos de los nombres que configuran este año el cartel, que abrirá el 1 de Julio y que actuaran los 17 días que durará el festival, según anunció la organización, que ya ha puesto a la venta las entradas de esta edicion.

Otros grandes y miticos músicos presentes en la edición de este año serán el californiano Ben Harper, la banda londinense Roxy Music, el guitarrista Mark Knoplfer, la canadiense Diana Krall, ademas de Bryan Ferry, Buddy Guy, Gary Moore, Gil-Scott Heron, Joe Bonamassa, Kenny Garrett, Klaus Doldinger & Passport, Lyle Mays, Phil Manzanera, Quincy Jones, Richard Bona o Vinnie Colaiuta entre otros muchos mas.
También tendrán cabida la musica electronica contemporánea, con los franceses Phoenix y Air, y el dj. suizo Luciano.
Otra de las atracciones de este año es el homenaje, el 9 de julio, a la música africana -y en especial a Miriam Makeba, que falleció el pasado año, con la intervención de Angélique Kidjo.
El festival programa 350 conciertos, de los que 260 son gratuitos, y 90 con precios variables, cuyas entradas pueden comprarse por internet en la página www.montreuxjazz.com, en tiendas especializadas como el Fnac, o por teléfono en el número 0041 (0)900 10 10 12.

http://www.montreuxjazz.com/2010/

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Montreux es la releche, aunque vale lo suyo y mas estar alli unos dias en Suiza.Un cartel de calidad y diversidad.Pat Metheny,Klaus Doldinger & Passport,etc...
Que bueno, yo estare en el de Donosti en Julio que tampoco esta mal!
un abrazo

Aldo dijo...

Siempre tuve una especial atracción por éste festival... quién te dice ¡Tal vez algun día pueda estar ahí!... Saludos