martes, 29 de diciembre de 2020

Dixie Dregs-What If (1978)

Bajo la influencias de bandas como Return To Forever o la Mahavishnu Orchestra, Dixie Dregs fue una de las mas interesantes bandas que combinaron el jazz rock con sonidos progresivos y el country con elementos de la música clásica mas vanguardista.
Formados en 1970 en Georgia por el guitarrista Steve Morse y el bajista Andy West, no seria hasta la mitad de esta década cuando publicaron su primer álbum “The Great Spectacular” (1976) en donde ya demostraban su sabia mezcla de estilos.
“What If” el tercer álbum, saldría en 1978 y aquí la banda incluso se adentra en terrenos mas duros con acercamientos al hard rock pero conservando su estilo original con rock progresivo y el jazz fusión y influencias de la música tradicional americana.
Para este álbum además de Morse y West, la banda la conformaban Allen Sloan al violin, Rod Morgenstein a la batería y Mark Parrish a los teclados. Temas como las enormes “Take It Off The Top”, “Ice Cakes” o “Night Meets Light” colocaron a Dixie Dregs a la vanguardia del jazz rock progresivo de finales de los años 70.