jueves, 12 de diciembre de 2024

Hydra-Rock The World (1977)

Hydra fueron otra interesante y olvidada banda norteamericana que pertenecen a ese grupo que están encuadradas en la segunda división del southern rock americano.
Fundada en Georgia a principios de los 70 por el guitarrista y voz Wayne Bruce, el guitarrista Spencer Kirkpatrick y el batería Steve Pace. En el transcurso de sus primeros años, la banda tuvo una continua sucesión de bajistas entre los que figuraron Trip Burgess y Orville Davis.
Durante esos años la banda se labraría una gran reputación en sus apabullantes directos actuando en los circuitos de clubs y salas de conciertos de todo el estado de Atlanta, un hecho que no pasaría desapercibido para los directivos de la Capricorn Records quienes les contratan y con quienes lanzan su primer álbum homónimo en 1974.
En ese debut Hydra demuestra su estilo polvoriento del rock sureño con la energía del heavy rock, un estilo que será suavizado en el segundo álbum "Land of Money", al incluir los productores de la Capricorn de manera unilateral una sección de metales y teclados y derivar el estilo sureño hacia sonidos sutiles de soul y jazz.
Después de este segundo trabajo la banda se reconvierte en trío con Kirkptarick, Bruce y Pace y publican "Rock The World", a la postre su ultimo álbum y su mejor obra.
La mayoría de temas en el incluidos tiene el clásico sabor sureño de los 70, con unas potentes guitarras, unas melódicas y pegadizas voces y un poderoso ritmo hard rock.
Temas como la frenética "Shame", la contundente "Wating Time", la country rock "To The Willowed" o las atractivas southern “Feel Like Running” y “Rock The World”, conforman un atrayente álbum del exclusivo género de los Estados del sur de Norteamérica.