Un critico musical llego a decir en una ocasión que “Irish Tour ´74“ no era simplemente un directo mas, era la cumbre del rock en manos de un artista que jamás nos debería haber dejado.
Esta afirmación es lo mas exacto que podríamos decir de uno de los directos mas salvajes, pasionales, enérgicos y de gran virtuosismo que se hayan hecho.
Grabado durante una gira por sus adoradas tierras irlandesas, Rory Gallagher demostraba el porque fue uno de los grandes guitarristas de la historia, un elegido por los dioses, un músico honesto repleto de bondad y sencillez que dejo su talento por medio mundo asombrando a propios y extraños por su entrega en cada concierto que actúo.
Para esta gira, el guitarrista irlandés contaría con su formación mas clásica, con Gerry McAvoy (bajo), Rod DeAth (batería) y Lou Martin (teclados) y durante la hora que dura aproximadamente este doble álbum no deja indiferente a nadie con su salvaje repertorio cargado de feeling y contundente blues y rock.
Desde la inicial y espectacular “Cradle Rock”, hasta la impresionante “Who´s That Coming?”, pasando por las enérgicas “As The Crows Flies”, “Tattoo´d Lady”, “Walk on Hot Coals” o la épica “A Million Miles Away”, Rory Gallagher deja bien claro como debería sonar cualquier banda de blues rock que se precie.
Con mas de dos millones de copias vendidas y elegido uno de los mejores álbumes en directo, este “Irish Tour ´74”, es una obra indispensable en la historia de la música rock.