Moxy fueron una de las bandas mas esperanzadoras del hard rock canadiense de la década de los 70, y pese a que lograron el reconocimiento en el medio oeste norteamericano y en su Canadá natal, no tuvieron mucha continuidad mas allá de unos pocos años y cuatro discos de gran mérito que pasaron desapercibidos para el gran publico.
Fundada como consecuencia de la fusión de varias bandas locales de la zona de Toronto (Leigh Ashford y Outlaw Music), de sus cenizas se reunirían el vocalista Buzz Shearman, el guitarrista Earl Johnson, el bajista Terry Juric y el batería Bill Wade.
Después de firmar con la Polydor Récords, la banda se traslada a California donde graban su primer Lp homónimo que es publicado en 1975.
En este primer álbum participaría el nuevo guitarrista de Deep Purple, Tommy Bolin, el cual se encontraba por las mismas fechas en los mismos estudios en plenas sesiones de grabación de su álbum en solitario "Teaser".
En este debut, Moxy muestra un electrizante hard rock pesado y oscuro sobresaliendo temas como la pesada hard rock "Fantasy", la blues rock "Train", las enérgicas "Time To Move On" y "Still I Wonder", la country rock "Sail On Sail Away" o la atractiva "Moon Rider".
Después de este álbum, el cual obtiene un moderado éxito, debido a los hit radiales "Can´t You See I´m A Star" y "Moon Rider", la banda se amplia con el guitarrista Buddy Caine y graban el segundo larga duración "Moxy II", logrando un mejor resultado comercial y alcanzando unos meritorios puestos altos en las listas norteamericanas gracias a temas como "Take It or Leave It" o "Midnight Flight" y en parte también debido a sus constantes giras por Canadá y los Estados Unidos en apoyo a bandas como Boston o Black Sabbath.
Después de un tercer y un cuarto disco “Ridin´High” y "Under The Lights", con este ultimo incluso fueron proclamados como el grupo mas prometedor del año, comienza una serie de problemas y sucesos en el seno de la banda, motivos los cuales precipitarían su disolución definitiva en el año 1983.