Help Yourself (conocidos como The Helps) fue una banda británica con un sonido cercano al country psicodélico. Ellos grabaron cuatro álbumes a principios de la década de los 70: "Help Yourself" (1971), "Strange Affair" (1972), "Beware The Shadow" (1972) y "The Return Of Ken Whaley" (1973).
Para muchos su tercer trabajo “Beware The Shadow”, fue el punto culminante de la carrera del grupo, el cual es ampliamente admirado por fanáticos al progresivo y la psicodelia de todo el mundo.
Help Yourself estaba formado por Malcolm Morley (guitarra, teclados y voz), Dave Charles (batería y voz), Ken Whaley (bajo) y Richard Treece (guitarra, harmónica y voz).
Al escuchar este "Beware The Shadow", podríamos pensar que estos británicos, son en realidad una banda estadounidense de rock sureño y de hecho desde la inicial "Alabama Lady", suenan como tal, con unas claras influencias de The Allman Brothers Band y otras bandas coetáneas de los Estados del Sur.
En contrapunto a esta aparece la excelsa y psicodélica "Reaffirmation", doce minutos de jam sessión al mas puro estilo de los Grateful Dead.
La blues rock "American Mother", sigue reafirmando ese sonido típico americano, lo mismo que la folk rock "Passing Through".
Sin embargo la breve y desenfadada "Calapso", la beatle "She´s My Girl" y la frívola country rock "Molly Bake Bean", carecen de la creatividad y el vigor de las anteriores.
En definitiva, estos británicos nos dejaron con este “Beware The Shadow”, una interesante colección de brillantes temas de folk, blues-rock y psicodélica, con un sonido decididamente estadounidense.