jueves, 6 de mayo de 2010

This Is Rock

El mundo del rock ha mostrado siempre su cara más amarga hacia los grupos y artistas que no provenían directamente de las Islas Británicas o de los Estados Unidos. Sólo un puñado de bandas han conseguido llegar a lo más alto. Entre ellas están Scorpions, que consiguieron un éxito abrumador con su álbum 'Love At First Sting' en todo el mundo y consiguieron lo que muy pocos han logrado.
Judas Priest son la celebración del heavy metal como fenómeno universal y 'British Steel'  fue su gran revelación a las puertas de una nueva década. Un disco que contribuyó a crear un estilo inconfundible, y para celebrar su aniversario la revista entrevista en exclusiva a Rob Halford y Glenn Tipton.
Es difícil pensar en heavy metal sin que nos venga a la mente Saxon.  Hoy disfrutan del poder y la gloria viviendo una nueva juventud, con Biff y Paul Quinn recorriendo los escenarios de todas las naciones europeas.
Joe Satriani está de gira con la Experience Hendrix, un grupo de músicos que rinde tributo a Jimi Hendrix. Para Joe, tocar temas como 'Third Stone From The Sun' y muchas otras noche tras noche es como un sueño hecho realidad. La gira pasó por San Francisco, donde vive Joe, así que relajado y encantado de charlar, describió para This Is ROCK el proceso de grabación de su nuevo cd/dvd 'Live In Paris' y habló acerca de tocar música de Hendrix, escribir material para Chickenfoot, las nuevas guitarras Ibanez y mucho más.
"1980-1991: Fue una Década en la Cima del Rock Melódico". En 1991 Bryan Adams con el álbum 'Waking Up The Neighbours' pasó de ser un artista de culto, a un estrella que tocaba para audiencias masivas en todo el mundo. Eso causó el rechazo de su público más fiel, el más rockero. Pero antes de todo eso, entre 1980 y 1991 Adams facturó una inigualable colección de canciones y siete discos imprescindibles para entender el rock americano en colaboración con el músico Jim Váyanse
Al escuchar el último álbum de The Beatles, 'Abbey Road', es inevitable sentirse abrumado por la extraordinaria calidad de las voces y la expresiva mezcla de tonos de guitarra. Cada vez que suena el legendario 'Dark Side Of The Moon' de Pink Floyd, llaman poderosamente la atención las hermosas melodías de piano y la profundidad y majestuosidad del conjunto de sonidos de la grabación. Alan Parsons, ingeniero de sonido, es responsable en cierta medida de estas texturas, y aunque el álbum de los Beatles ya tiene casi 40 años y el de Pink Floyd se grabó hace 37, siguen siendo los estandartes de la perfección en el campo de la ingeniería de sonido.
IQ formaron parte de la vuelta del prog rock en los ochenta, compartiendo cartel con Marillion, Pallas, Pendragon... Han pasado casi treinta años de su formación y ahora son protagonistas del festival Minnuendö, donde nos presentarán 'Frequency', su primer trabajo tras la marcha de Martin Oxford
Ademas de estas otras entrevistas y articulos de WASP, At The Soundawn, The Glitterati, Coheed & Cambria…etc
En las secciones habituales de la revista:
The Essential: Alice Cooper, Record: Black Sabbath, Collector: Mick Jagger, Backline : El Guitarrista Leproso, Peacocks, Five Finger Death Punch, Greenslade, Eurythmics, Rock City Morgue, Joe Bonamassa, Uriah Heep, Libro, Hifi, Rockstore, Agenda (Pag. 98).
Novedades: Slash, Pain Of Salvation, Pretty Maids, Motorpsycho, Avantasia, Nazareth, Jeff Beck, Triumph, Steve Hackett, Neal Morse, Y&T, Extreme, Ratt, AC/DC, Axel Rudi Pell, Joe Bonamassa...
On Stage: The Allman Brothers Band, Tangerine Dream, Barón Rojo, I Metal Fest.