sábado, 27 de noviembre de 2021

Bad Company-Desolation Angels (1979)

Este fue el penúltimo álbum de los Bad Company mas clásicos, aquella que tenia entre sus filas a su formación mas exitosa, compuesta por el vocalista Paul Rodgers, el guitarrista Mick Ralphs, el baterista Simon Kirke y el bajista Boz Burrell y que supuso su ultima gran obra antes del mediocre epitafio que supuso el lanzamiento “Rough Diamonds”.
En “Desolation Angels”, Bad Company abandonan de alguna manera sus raíces de blues por un rock poderoso y potente. La monumental “Rock´n´Roll Fantasy” abre este fantástico álbum, un tema que tiene todos los alicientes para convertirse en todo un clásico del rock, ritmo pegadizo, grandes melodías, un sonido pesado y unos estribillos irresistibles. “Crazy Circle” por su parte muestra a los chicos malos mas zeppelianos, con un tema acústico muy adictivo, con “Gone, Gone Gone” y “Evil Wind” asoma el hard rock de gran factura y enorme calidad. Con “Early in Morning” muestran su faceta mas sentida con una composición memorable. Para la segunda cara del álbum dejan sus momentos mas clásicos con la boogie rock “Lonely For Your Love”, la rock sureña “Oh Atlanta”, la country polvorienta “Take The Time” o la impresionante funky rock “Rhythm Machine”, para terminar este sobresaliente álbum con la épica medio tiempo “She Brings Me Love”.
“Desolation Angels” lograría un tercer puesto en las listas norteamericanas con varios discos de platino y volvería a colocar a Bad Company en la cúspide de la música rock, luego de varios años sin publicar un nuevo material desde aquel y prodigioso “Burnin´ Sky” de 1977.