viernes, 5 de noviembre de 2021

Nightwish-Oceanborn (1998)

Un año después de su debut, “Nightwish” publicaron su segundo trabajo, en donde se alejaban de su propuesta de heavy folk progresivo de su primer álbum. En esta ocasión la banda se enfoca en unos sonidos mas melódicos y sinfónicos, con un mayor empleo de las armonías en las guitarras y los teclados, además de acelerar el ritmo y un contundente sonido mucho mas pesado.
Si en el anterior “Angels Fall Firts” el teclista y líder de la banda Tuomas Holopainen, tomaba el rol de todas las voces masculinas, aquí pasa a ser del vocalista invitado Tapio Wilska, quien con su aguda voz contrasta con la de la cantante principal de la banda Tarja Turunen.
El resultado final  fue realmente extraordinario con una serie de composiciones realmente brillantes como las heavy “Sacrament Of Wilderness” o “Stargazers”, la dinámica y compleja “Passion And The Opera”, las operísticas y progresivas “Devil & The Deep Dark Ocean” y “The Pharaoh Sails To Orion”, pero sin abandonar por completo sus influencias folk como demuestran las originales e innovadoras “Moondance” y “The Riddler”.