domingo, 7 de noviembre de 2021

Megadeth-Youthanasia (1994)

Para mediados de la década de los noventa, Megadeth ya estaban inmersos en el cambio que supuso su renovación del thrash metal hacia sonidos mas accesibles, sin dejar de lado totalmente ese estilo, pero ya establecidos en un heavy metal mas convencional.
Si ya en el anterior y sorprendente “Countdown To Extiction” la banda había mostrado su faceta mas heavy, en el siguiente “Youthanasia” fueron un paso mas allá, creando una obra mucho mas accesible, bajando una marcha a su vertiginosa velocidad y con unas voces mas cuidadas y melódicas.
Por entonces las huestes comandadas por el guitarrista Dave Mustaine estaba formada por la misma formación que sus tres anteriores trabajos; Marty Friedman (guitarra), Nick Menza (batería) y David Ellefson (bajo). Antes de la grabación de este álbum la banda fue sometida a una gran presión debido en parte al éxito del mencionado “Countdown To Extiction” y a las decisiones casi salomónicas de su líder Mustaine y su casi total control a la hora de componer el material para este álbum, finalmente todos los miembros participarían en todas las canciones de este nuevo disco.
"Youthanasia" es un álbum clave en la evolución del grupo, con grandes temas, destacando por encima de todas la emocionante “I Thought I Know It All”, la vertiginosa “Reckoning Day”, la oscura “Addicted To Chaos”, la comercial “Elysian Fields”, la espléndida medio tiempo “A Tout Le Monde” o la pesada y contundente “Family Tree”.