domingo, 21 de noviembre de 2021

Genesis-Live (1973)

Incomprensiblemente este fue el único registro en vivo de Genesis con Peter Gabriel durante casi 25 años, hasta que aparecería en 1998 el Box Set titulado “Genesis Archive 1967-1975”, en el cual se incluía diverso material en vivo de los primeros ocho años del grupo.
Lanzado en 1973, inicialmente fue concebido para hacerle sombra a la gran cantidad de discos piratas de Genesis que existían en aquellos años, la gran mayoría de ellos de pésima calidad, y si bien este “Live” sin tener una grabación en términos de calidad sobresaliente, es un digno y fiel testimonio de lo que el grupo era capaz de hacer en directo en aquellos años. Los temas que componen este directo fueron extraídos de la gira del álbum “Foxtrot” a principios de 1973 y mas concretamente durante un concierto ofrecido en la ciudad británica de Leicester. Antes de la publicación de este álbum, la Charisma Records barajo la idea de lanzarlo como doble Lp, pero finalmente fue publicado como álbum sencillo y debido a ello sacrificando el tema estrella de Genesis en aquellos años, la suite de 23 minutos “Supper´s Ready”. Esto fue motivado por diferentes causas, entre ellas para llegar a mas publico con un precio de salida de menor costo y así aumentar las ventas y la popularidad del grupo, sobre todo en el poderoso mercado norteamericano, el cual mostraba por la época un escaso interés por el grupo británico.
Sin embargo, fue publicada una edición limitada de doble LP, que solo fue lanzado en Holanda por el sello Philips, donde curiosamente se si se incluyó "Supper's Ready", el cual por motivos obvios se convirtió a partir de entonces en una pieza de coleccionista. 
Los cinco temas que aparecen aquí están sujetos a las previas explicaciones de Peter Gabriel contando brevemente las historias de las canciones a interpretar. El repertorio esta compuesto por vibrantes y poderosas versiones de los temas “Get´Em Out By Friday”, “The Return Of The Giant Hogweed”, “The Musical Box”, “The Knife” y la inicial, con una sombría e hipnótica entrada, “Watcher Of The Skies”.