Paul McCartney es sin duda el mas exitoso de los cuatro ex componentes de The Beatles, uno de los grandes talentos y pieza fundamental de la música del siglo 20. Su carrera en solitario ha abarcado casi todos los géneros musicales y en todos ellos siempre ha triunfado con sus grandes composiciones y su estilo inconfundible de pop y rock comercial e irresistible, publicando casi la treintena de álbumes, muchos de ellos considerados obras maestras de la música rock. Sin embargo ninguno de ellos ha podido supera su quinto álbum “Band On The Run”, publicado en 1973 y que firmaría junto a su banda Wings, la cual estaba formada por Linda McCartney (teclados y voz) y Denny Laine (guitarra y voz), y varios músicos de apoyo que colaborarían en la grabación de este álbum, Ginger Baker (batería y percusión), Howie Casey (saxofón), y Tony Visconti (arreglos), además del propio Paul que se encargaría de las guitarras, batería, teclados, bajo y voz.
En este quinto disco, Paul McCartney imprime a la música una armonía impecable entre las melodías y la imaginación, que junto a una exquisita producción lo convierten en su obra cumbre definitiva.
Desde la clásica que da titulo al álbum, un himno generacional de la música pop rock, hasta la acústica “Bluebird”, se van sucediendo una serie de canciones inmortales como la surrealista “Jet”, la contundente “Helen Wheels”, la rock “Let Me Roll It”, la dinámica “Nineteen Hundred And Eight Five” o la extraordinaria “Picasso´s Last Words (Drink To Me)".