El cuarto álbum de The Alan Parsons Project continuo con la dinámica de sus anteriores y conceptuales trabajos. Esta vez el dúo Parsons-Woolfson dirigen sus ideas hacia el mundo de las mujeres y su papel relevante ante la supremacía del hombre.
Considerado como un álbum transitorio, destaca notoriamente por la participación de varias vocalistas femeninas como Lesley Duncan y Clare Torry, mientras el resto de músicos fueron prácticamente los habituales del proyecto desde sus orígenes con Andrew Powell, David Paton, Stuart Elliott, Ian Bairnson, Duncan Mackay, Chris Rainbow, Lenny Zakatek y Dave Townsend.
Sin embargo pese al carácter conceptual del álbum, musicalmente se abandonan las estructuras progresivas y sinfónicas por una línea mas convencional con sonidos mucho mas pop y previsibles, aún así el dúo lograba otro magnifico disco, que aunque sin llegar a las excelencias de sus tres anteriores obras, mantenía la credibilidad de The Alan Parsons Project intacta. Temas como el instrumental "Lucifer", uno de los mayores logros del proyecto, la irresistible balada "You Won't Be There", la espectacular "Damned If I Do", las comerciales y adictivas "Winding Me Up" y "I Rather Be A Man" o la rítmica “You Lie Down With Dogs”, completan un trabajo desde un punto de vista comercial extraordinario, superando con creces el millón de copias vendidas a nivel mundial.