miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ekseption-Ekseption (1969)

Procedentes de Holanda, Ekseption fueron una banda considerada una rara Avis, que con su versión de la "Sinfonia nº 5 " en clave rock llegaría a los mas alto de los ranking mundiales en 1970, proyectándoles un protagonismo de primerísimo nivel en el plano internacional por el que pasearon su flamante primer álbum repleto de temas clásicos vertidos de pop y rock.
En este primer álbum además destacaban las versiones de los clásicos "Dhrama For One", "Sabre Dance", Rhapsody in Blue" o "Dance Macabre Opus 40".
Formados alrededor de su líder Rein Van Den Broek, ellos supieron adaptar la música clásica con el rock, adelantados con ello a la experimentación sobre este campo que años mas tarde otras bandas harían como Sky, Emerson, Lake and Palmer o los alemanes Triumvirat.
Formados originalmente en 1958 como The Jokers no seria hasta 1965 cuando cambian el nombre por el de Ekseption y algunos años después publican este primer álbum.
Los siguientes discos seguirán un tónica muy parecida pero combinando las versiones de clásicos con temas propios, manteniendo una gran línea musical hasta finales de la década de los ochenta cuando publicaron su ultimo trabajo "Ekseption ´89".