martes, 10 de noviembre de 2020

The Allman Brothers Band-At Fillmore East (1971)

“At Fillmore East” esta considerado uno de los mejores álbumes de rock en vivo,  y es además la obra maestra de The Allman Brothers.
Un doble album en directo que contiene tal cantidad de improvisaciones que lo distinguen de la inmensa mayoría de directos de cualquier otra banda que se precie.
La esencia principal de este disco se encuentra en las canciones espontaneas con los larguísimos pasajes instrumentales que realizan todos los miembros del grupo en el escenario, especialmente las realizadas por Duane y Gregg Allman.
Respondiendo fielmente al concepto jazzístico de jam session, los dioses del rock sureño demuestran su enorme potencial y su inagotable creatividad musical.
A pesar de los pequeños retoques de estudio y de que varias de las canciones fueron acortadas para ser incluidas en este doble álbum, "At Fillmore East" sigue siendo un referente del rock sureño por excelencia.
Solo siete temas componen este magistral doble álbum, entre las que destacan los 23 minutos de “Whipping Post” y los 20 minutos de “You Don´t Love Me”, épicas jams que se fusionaban con los temas de una duración mucho mas convencional.
Un álbum que capturaba la esencia, la fuerza y el talento de una de las mejores bandas que han pisado un escenario.