jueves, 19 de noviembre de 2020

Peter Gabriel-III (1980)

Después de abandonar Genesis, Peter Gabriel se tomo varios años de descanso alejado del mundo musical, buscando nuevas fronteras y alicientes que le volvieran a entusiasmar para emprender su futura carrera en solitario. Optaría por una faceta alejada del sonido de rock progresivo de su banda madre, con sonidos mas experimentales y creativos sin sacrificar el lado comercial en sus cuatro primeros trabajos, todos ellos esenciales para su reconocimiento publico y los consabidos éxitos en las listas de ventas.
Peter Gabriel III, fue publicado en 1980, y como su nombre ya deja entrever, fue su tercer trabajo y el mejor de todos los discos publicados por los componentes de Genesis en solitario. Para esta ocasión Gabriel contó con la colaboración de Phil Collins, Kate Bush, Robert Fripp, David Rhodes, Larry Fast, Paul Weller, Dick Morrisey, Tony Levin, Jerry Marotta entre otros, además de la producción de Steve Lillywhite.
Con este plantel de lujo, Gabriel realizo su mejor obra, perfecta de principio a fin, en donde desde la inquietante "Intruder" hasta la política "Biko", son creaciones tan sublimes como antológicas. Pero Gabriel también sabe derivarse hacia sonidos mas melódicos y comerciales como las impresionantes "I Don´t Remember", "Games Without Frontiers" o "Not One Of Us", mientras los sonidos mas experimentales de "No Self Control", la melancólica y épica a partes iguales "Family Snapshot" o la mas convencional "And Through The Wire", conforman un soberbio trabajo de plena madurez compositiva de este genial músico intemporal.