miércoles, 25 de noviembre de 2020

Steve Miller Band-Fly Like An Eagle (1976)

Steve Miller es uno de esos músicos cuya pasión por el blues y el rock lo convirtió en uno de los mejores artesanos de esos estilos, con carisma y poder para crear grandes canciones, Miller es un creador de éxitos, pero nunca un protagonista ni una estrella rutilante, a pesar de la gran cantidad de discos de oro y platino que ha logrado a lo largo de su carrera.
Nacido en Dallas en 1943, a la edad de doce años quedaría impresionado por la revolución que significó el rock de Elvis Presley, y con un compañero de clase formaría su primera banda, ese compañero luego se convertiría en una estrella brillante: Boz Scaggs.
Después de varias bandas más, todas influenciadas por el soul y el rock, Miller se mudó a Chicago, donde tocó mucho blues y formo la banda The Goldberg Miller Band con Barry Goldberg.
Allí también grabaría sus primeros discos, pero no obtuvieron el éxito deseado. Tiempo después se mudaría a California donde formaría su banda definitiva, The Steve Miller Band. Después de tocar en muchísimos conciertos durante bastante tiempo, grabaron varias bandas sonoras para documentales e incluso hicieron una gira junto a Chuck Berry.
En 1968 aparecieron los dos primeros álbumes de la banda "Children of the Future" y "Sailor", trabajos todavía bastante inmaduros y toscos, pero que vislumbran un futuro prometedor.
Durante el período de 1969 a 1973 grabaron cinco álbumes más, todos ellos con diferentes formaciones, hasta que en 1974 finalmente lograron el éxito con el álbum "The Joker", que se convirtió en el número uno en las listas de América y recibió muchos elogios y reconocimientos por parte del publico y la prensa especializada.
"The Joker" es un compendio de rock perfecto, sin excesivas implicaciones en su contenido. Dos años durarían la resaca de este exitoso disco, al que seguiría el soberbio "Fly Like an Eagle", con el que conseguiría cuatro discos de platino.
A diferencia de los sonidos basados en el blues de sus trabajos anteriores, para este nuevo disco Steve Miller se reinventa así mismo con un estilo de rock melódico, con aproximaciones muy sutiles al hard rock. Con el inicial y atmosférico "Space Intro" este álbum fue la mejor opción comercial de Steve Miller hasta la fecha, gracias a canciones como "Fly Like An Eagle", una de las icónicas de los setenta, la encantadora "Serenade", la tremendamente adictiva "Rock 'n' Free" o "Take The Money and Run", que fue uno de los éxitos del álbum en las listas de sencillos.