sábado, 21 de noviembre de 2020

Shadow King-Shadow King (1991)

Lou Gramm abandonaría Foreigner después de su álbum "Inside Information"(1987) para dedicarse a su carrera en solitario, una carrera que había empezado ese mismo año con la publicación de su álbum debut "Ready or Not", con el que consiguió un notable éxito tanto el Lp como los sencillos "Midnight Blue" y "Ready Or Not".
Varios años después tendría continuación con su segundo larga duración "Long Hard Look", que aunque no tuvo el mismo recibimiento comercial que el anterior, se mantuvo a un alto nivel.
En 1991 Lou Gramm formaría Shadow King, una especie de superbanda en donde contaba con el batería de Kiss, Kevin Valetine, el bajista Bruce Turgon, y el guitarrista Vivian Campbell que había colaborado entre otros en la banda de Dio.
En el año 1991 publicaron su único disco, titulado al igual que la banda, que se convirtió en uno de los mejores trabajos de rock melódico de los años 90. Con un repertorio basado en medios tiempos como las sobresalientes "Once Upon A Time", "Don´t Even Know I´m Alive" o "This Heart Of Stone", donde las melodías vocales cautivan a la primera escucha, y que se alternan con potentes temas de hard rock "What Would It Take" o "Anytime, Anywhere" o sublimes baladas como "Russia", que conforman uno de los discos esenciales del rock melódico.