viernes, 27 de noviembre de 2020

Starcastle-Starcastle (1976)

Acusados por la critica por ser meros imitadores de Yes, Starcastle fueron una de las bandas pioneras del rock progresivo norteamericano junto a Styx o Kansas.
Originalmente llamados Pegasus y Mad John Fever, sus orígenes se remontan a principios de los setenta hasta que finalmente en 1974 se deciden cambiar el nombre por Starcastle y firman un contrato con Epic Records quien les produce su primer album publicado en 1976.
Para este primer album la banda estaba formada por Terry Luttrell quien había sido vocalista de los primeros Reo Speedwagon, el resto lo componían Matthew Stewart, guitarra, Stephen Hagler guitarra y voces, Gary Strater Bajo, Herb Schildt, teclados y el bateria Stepehn Tassler. Su album debut titulado hononimamente, es su obra mas conocida y a la vez la que mas éxito tuvo, un disco brillante, con un sonido pulido, grandes armonías vocales, y una instrumentación sobresaliente, en donde las comparaciones con Yes son mas que evidentes, con la diferencia que Starcastle dota a su música un ligero toque mas pop rock que el barroco progresivo del grupo británico. Temas como la extensa y dinámica "Lady Of The Lake", la melódica "Elliptical Seasons" o las progresivas "Forces" o "To The Fire Wind" son junto a la épica "Sunfield", lo mejor de un album magnifico de rock progresivo.

No hay comentarios: