Casi a finales de 1968, Steve Marriott decidió emprender su propia carrera en solitario, para luego formar junto a Peter Frampton los incombustibles Humble Pie. De esta manera Small Faces se quedaban sin su guitarrista principal y uno de sus máximos compositores.
Sin embargo el resto de componentes, Ronnie Lane (bajo y voz), Kenny Jones (batería) y Ian McLagan (teclados), decidieron reformar la banda con la inclusión de un nuevo guitarrista; Ron Wood y ampliarla con el vocalista Rod Stewart.
Esta nueva reencarnación acortaría el nombre por el de simplemente Faces, los cuales tuvieron una corta pero triunfal carrera publicando cuatro magníficos álbumes enfocados al desenfadado y básico rock and roll.
Después de un primer álbum homónimo lanzado en 1970, en el cual ya dejaban entrever su estilo de rock contundente con ciertas pinceladas de psicodelia, publicaron el que seria su confirmación definitiva con el esplendido disco "Long Player", publicado un año mas tarde.
Siguiendo la estela del enérgico rock and roll de su predecesor, Faces lograron confeccionar uno de los mas atractivos discos de principios de los 70, como demuestran las descarnadas rock and roll "Bad´n´Ruin", "Maybe I´m Amazed" o "Had Me a Real Good Time".
Por otro lado la bluesy "Tell Everyone", la country sureña "Sweet Lady Mary" o la extensa versión del blues clásico de Big Bill Broonzy, "I Feel so Good", mostraban la amplia faceta versátil de un grupo que a finales de ese mismo año, lanzarían una de las obras maestras de la música rock, con el antológico álbum “A Nod Is As Good As A Wink…To A Blind Horse”.