sábado, 29 de septiembre de 2007

Bob Dylan-The Basement Tapes (1975)

"The Basement Tapes" es uno de los históricos discos de la música de raíces americana, grabado en unas sesiones informales en una granja reconvertida en estudio llamada Big Pink por Bob Dylan y The Band en el año 1967.
La colaboración entre Dylan y The Band se remonta al año anterior cuando aun se llamaban The Hawks y juntos colaboraron en el séptimo disco del músico originario de Minnesota, "Blonde On Blonde” (1966).
El resultado fue una amalgama colección de temas que navegan entre el folk, el blues y el country rock, mostrando la faceta mas versátil de Dylan al mismo tiempo que The Band demostraban el por que son una de las formaciones mas fundamentales de la historia del rock. 
Compuesto por una exquisita colección de canciones entre las que destacan "Tears Of Rage", "This Wheel´s On Fire", "Long Distance Operator", "Ain´t No More Cane", "Ruben Remus", "Don´t Ya Tell Henry", “Bessie Smith”, “Tiny Montgomery”, ”Nothing Was Delivered” o “Open The Door, Homer”.
En definitiva un documento histórico que mas allá de lo estrictamente musical, mostraba el impresionante talento de todos los músicos que intervinieron en esta magnifica y fundamental obra maestra de la música rock.