jueves, 9 de octubre de 2008

Metallica-Death Magnetic (2008)

“Death Magnetic” es el noveno album de  Metallica  que que lejos de la línea del desastroso e infumable "St Anger", publicado cinco años antes, los norteamericanos vuelven a traernos un nuevo y esperadísimo disco, un hecho por otra parte que se ha convertido en uno de los lanzamientos mas mediáticos de la historia, algo que comparten con el nuevo y próximo álbum de los AC/DC.
“Death Magnetic” contiene muy buenos temas y aunque echamos de menos los momentos épicos de su etapa dorada si es cierto que en muchos momentos nos hacen recordar aquella época.
Y es que “Death Magnetic” es la vuelta de Metallica al sonido que les hizo famosos en los 80, cuando álbumes como “Master of Puppets”, "Justice for all" o el multimillonario "Black Album" colocaron al grupo como la máxima referencia del heavy metal mundial.
Con este nuevo trabajo se alejan por fin de los sonidos pop y alternativos de los últimos discos y que a la postre les sirvió para perder una amplia legión de seguidores descontentos con el rumbo que estaba tomando musicalmente el grupo, seguidores que quizás vuelvan a retomar su confianza con este nuevo trabajo.


1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.