Chuck Mangione tardó 17 años en tener finalmente un gran éxito y el reconocimiento internacional, y fue gracias a su álbum de 1977 "Feels So Good".
Mangione había comenzado su carrera artística en 1960 lanzando álbum tras álbum con un total de ocho, todos los cuales parecían estar, a pesar de su indudable calidad, estancados en la parte inferior de las listas con poco impacto comercial.
Su carrera hasta esos momentos había sido bastante prolífica con diversas colaboraciones como los Jazz Brothers, junto a su hermano Gaspare, en distintas orquestas de jazz como Art Blakey's Jazz Messenger e incluso grabó un ambicioso proyecto con la Rochester Philharmonic Orchestra, donde quería expresar sus ideas de fusionar jazz y rock y que incluía el corte "The Hill Where The Lord Hides" con el que llamaría la atención de los aficionados al genero del jazz rock.
Cuando salió "Feels So Good", se produjo una locura colectiva hacia la música de Mangione, llegando incluso a liderar las listas de música pop y negra, algo inusual de un disco proveniente del mundo del jazz.
Pero lo más inusual fue que ganaría el premio Grammy en tres categorías diferentes; pop, jazz y rhythm and blues.
Tras este "Feels So Good", Mangione editó otros discos de gran repercusión como "Fun And Games" y la banda sonora "Los Hijos de Sánchez", ambos a finales de los setenta.