Formada a finales de la década de 1960, Humble Pie es considerada una de las primeras súper bandas en la historia del rock. Sus líderes eran los cantantes y guitarristas Steve Marriott (ex-Small Faces) y Peter Frampton (quien más tarde cosecharía una carrera en solitario de gran éxito). El cuarteto lo cerraba el bajista Greg Ridley y el baterista Jerry Shirley.
Después de su segundo álbum, el hermoso "Town and Country", un álbum con muchos pasajes acústicos, le siguió el brillante "Rock On".
En “Rock On”, Humble Pie se alejaron de los sonidos acústicos hacia un sonido claramente americano, dejando claras sus intenciones blues y sacando a relucir todo el potencial de estos excelentes músicos, en donde los teclados comienzan a cobrar más protagonismo, e incluso cuentan con la colaboración de algunos invitados como el saxofonista Bobby Keys.
El álbum abre con el poderoso rock "Shine On", seguido del hard rock "Sour Grain", en contraste con el siguiente "9th and Sunset", es una excelente canción típica de music hall, "Stone Cold Fever", es uno de los clásicos del disco, donde la fusión entre hard-rock, con ese marcado riff y el blues rock van de la mano, “Rollin 'Stone”, es otro momento cumbre, un blues basado en un tema original de Muddy Waters para reinterpretarlo con total libertad, y "Strange Days", otra de las canciones destacadas del disco, una fusión de jazz-blues que consigue crear una atmósfera final extraordinaria e intensa.