jueves, 17 de abril de 2014

Bob Marley and the Wailers-Live! (1975)

En la primera mitad de los 70, Bob Marley todavía no contaba con la fama que luego adquiriría a nivel mundial, con solo un álbum publicado con su firma en solitario "Natty Dread" y otros seis con The Wailers, se presentó en Londres en el Lyceum apoyando al mencionado "Natty Dread" los dias 18 y 19 de julio de 1975.
Seis meses después, fue publicado el álbum "Live!" con una selección de temas pertenecientes a esas dos noches y que, al contrario de lo habitual en ese momento, no se editó como un álbum doble, sino como un sencillo con apenas siete canciones.
En esas dos noches Bob Marley y The Wailers ofrecieron dos fantásticas actuaciones con una banda en buena forma y un repertorio repleto de grandes canciones como la inicial y enérgica "Trenchtown Rock", la extensa e incendiaria "Get Up, Stand Up" o la maravilloso "No Woman, No Cry".
"Live" es un directo explosivo, con un público totalmente devoto, guitarras explosivas, coros contagiosos y una sensación de revolución en el ambiente.
A partir de aquí y como consecuencia del éxito de esas actuaciones y de la gran acogida que tuvo este disco, la Island Records reeditaría con gran éxito los discos "Catch a Fire" y "Burnin´" de The Wailers a nivel mundial.

No hay comentarios: