"666" es una de las obras más espectaculares y fantásticas del art-rock europeo de los 70, que combinaba a la perfección un concepto controvertido como es la Biblia con el mejor rock progresivo.
Este sería el tercer y último álbum de la banda griega Aphrodite Child's que contaba con Demis Roussos al bajo y voz principal, Anargyros Koulouris a la guitarra, Lucas Sideras a la batería y Vangelis Papathanassiou a los teclados.
Creado como un disco conceptual y sumamente ambicioso con mucha experimentación (incluso contiene una extraña pieza cantada por Irene Papas tocando un mantra, mientras unos gemidos ahogados y sexuales suenan sin parar), fue en su totalidad ideado por Vangelis y se basa en el Apocalipsis según San Juan, interpretado según el cultura de finales de los 60 y donde se acomodan el rock psicodélico, los sonidos étnicos o las canciones corales, todo ello adornado con la tecnología más moderna de la época como los sintetizadores y otros teclados de ultima generación.
Musicalmente, el sabor psicodélico, los densos pasajes electrónicos y los sonidos de las guitarras hacen de este álbum uno de los mejores trabajos del rock progresivo de toda su historia.