viernes, 3 de agosto de 2007

Kiss-Love Gun (1977)

El quinto álbum en estudio de Kiss supuso otro gran éxito comercial, lanzado en medio del tremendo movimiento de la llamada “kissmania”, que se movía alrededor del grupo y que en parte eclipsaba su carrera meramente musical.
Sin embargo y pese a su éxito, "Love Gun" esta un peldaño por debajo de sus dos álbumes predecesores ("Destroyer" y "Rock and Roll Over"), debido en parte a los problemas personales de algunos de sus integrantes y al claro síntoma de agotamiento creativo de la banda.
Con otra impactante portada del diseñador Ken Kelly, en sus surcos aparecen las prescindibles "Tomorrow and Tonight", "Got Love for Sale" y "Then She Kissed Me", las cuales restan gran parte la credibilidad al resultado final del álbum.
En el lado positivo también hay momentos excelentes como los poderosos rock "Hooligan", "Christine Sixtenn", "Love Gun", "Shock Me" o "Plaster Caster", las cuales compensan la mediocridad media de este quinto registro.
A partir de aquí Kiss entrarían en una vorágine de éxitos y fracasos, empezando por los multimillonarios álbumes orientados a los sonidos comerciales "Dynasty"(1979) y "Unmasked" (1980), el hard rock puro "Creatures of the Night" (1982) y "Animalize" (1984), o los acercamientos al rock mainstream con el meritorio "Crazy Nights" (1987), pero sin dejar de mencionar el estrepitoso e infumable álbum “Carnaval Of Souls” (1997), en donde intentaron rivalizar con las bandas grunge de los noventa, pero haciéndolo en un momento tardío, con un nefasto resultado.