Crosby, Stills and Nash comparten junto a Cream, el honor de ser el primer supergrupo de la historia, y estos en concreto los mas grandes del folk rock y el country rock.
El pasado legendario de sus componentes era impresionante y demoledor, David Crosby, procedía de una de las bandas pioneras del folk rock como eran The Byrds, mientras Stephen Stills procedía de otra influyente del genero como Buffalo Springfield y por ultimo Graham Nash provenía de una de las grandes del British pop y blues británico como fueron The Hollies. Ellos en 1969 habían facturado uno de los mayores logros con su primer y asombroso álbum considerado todo un clásico de la música rock.
Tras ese primer álbum, el trío se embarco en una apoteósica gira, en la cual reclutaron una banda de acompañamiento y por consejo del sello discográfico Atlantic, les sugieren a Neil Young, ex compañero de Stills en los Buffalo Springfield, un canadiense que ya estaba obteniendo un gran éxito junto a su nueva banda los Crazy Horse.
Finalmente Young acepta el reto, no antes sin poner algunas condiciones, entre ellas el que este nuevo puesto no le impidiera seguir con su carrera en solitario.
En agosto de 1969 la banda al completo se presenta en el festival de Woodstock, en una actuación que fue dividida en dos partes, la primera constaba de un set acústico y una segunda parte eléctrica, en donde la visceral y cruda guitarra de Young era el contrapunto perfecto para las ricas armonías vocales de sus tres compañeros.
La apoteósica actuación en Woodstock anima al sello para un posterior álbum, antes de eso el grupo recibe el Premio Grammy al mejor grupo de 1969, y ya a mediados de 1970 y después de mas de 800 horas de trabajo se publica “Deja Vu”, el cual contenía una impresionante colección de canciones empezando por “Woodstcok” compuesta por Joni Mitchell, la controvertida “Almost Cut My Hair, o las soberbias “Teach Your Children” y “Our House”.
Estos temas junto a otros, además del repertorio del primer álbum se convirtieron en una explosiva mezcla de jams guitarrísticos en sus conciertos, con sus interminables solos de guitarras, quedando parte de esas históricas sesiones en vivo, grabadas en el doble álbum en directo “Four Way Street”.