Sunday Funnies son junto a Rare Earth, de las primeras bandas de músicos blancos que ficharon por el sello eminentemente negro Motown, con sede en Detroit. Formados en los años 60, tuvieron cierta relevancia al ser apadrinados por el productor y manager de The Rolling Stones en esos años, Andrew Loog Oldham. Su estilo psicodélico de influencias soul y gospel, se ven claramente reflejados en sus dos únicos lanzamientos. Su formación estaba compuesta por Richard Mitchell (batería), Richard Fidge (cantante), Ron Aiken (guitarra, bajo y voz), y Richard Kosinski (teclados y voz). Durante algún tiempo bajo el apoyo de la Motown, los Sunday Funnies realizaron varias giras abriendo para Deep Purple, Fleetwood Mac, Savoy Brown y James Gang, cosechando entre el publico una buena reputación como banda de directos. Siguiendo la estela del musculoso soul rock, con unas voces de grandes armonías y ritmos funk de su primer álbum, en 1972 publicaron su segundo lanzamiento, este "Benediction", en el cual incluso logran materializar unos mejores arreglos y unas atmósferas musicales aún mas psicodélicas. La voz gruñona de su cantante principal, la distorsionada guitarra, un bajo atronador y un agudo teclado, impulsan el contenido del disco como se aprecia en la funk "Get Funk", la enérgica "Double Grace", la reflexiva balada "Two Halves of a Whole", la bluesy "Keep on Trucking", la gospel "Power & The Glory", la conmovedora "The Pillow" o la reelaborada versión del clásico de la Motown "Reach Out I´ll Be There". Para cuando se lanzo el álbum, la Motown ya había perdido el poco interés que tenia en esta banda, hasta el punto de ni siquiera se molestaron en promocionarlos debidamente. Este hecho además de otras cuestiones, llevaría la banda a terminar sus días algún tiempo después perdiéndose en la inmensa oscuridad del túnel del tiempo.