viernes, 5 de junio de 2009

Chickenfoot-Chickenfoot (2009)

Chickenfoot son una super banda formada por cuatro de los mas grandes músicos del rock de las ultimas décadas como son Joe Satriani, Sammy Hagar, Chad Smith y Michael Anthony, la cual hizo su espectacular debut con un muy buen álbum de hard rock al mas puro estilo Led Zeppelin, pero en donde no faltan las típicas influencias de sus pasados mas recientes, desde ese toque funky cortesia de los Red Hot Chili Peppers (Chad Smith), el potente y melódico sonido de Van Halen (Sammy Hagar y Michael Anthony) y ese ritmo y técnica contagiosa de la guitarra de Joe Satriani, aunque aquí mucho mas volcado hacia los riff´s y la melodía rock, que a sus piruetas endiabladas a las que nos tiene acostumbrados.
Un álbum que tiene de todo un poco, pero que también resalta por una personalidad única y eso hoy en día en donde muchos nuevos grupos intentan emular a sus mayores, es ya signo de calidad.
El álbum comienza con “Avenida revolution” en donde Satriani hace de Eddie Van Halen con esos riff´s tan característicos en el, además de una portentosa sección rítmica abrumadora y un Sammy Hagar en plenas facultades vocales.
Seguimos con "Soap on a rope" que suena a los Zeppelin por los cuatro costados incluso a un Sammy Hagar emulando a Robert Plant y a Satriani haciendo lo mismo de Jimmy Page, quizás uno de los temas mejor logrados del álbum.
Entre el resto del repertorio destacan la divertida rock "Sexy Little Thing", y las meritorias hard rock "Turnin’ left", "Get it up" y "Future in the past".