domingo, 18 de octubre de 2009

Phil Collins-...But Seriously (1989)

En 1989 Phil Collins lanzaría su cuarto disco en solitario "... But Seriously”, considerado su mayor logro creativo y por el que volvería a copar las listas de éxitos.
Siguiendo su habitual método de trabajo en los estudios de grabación, para este nuevo álbum contaría con un plantel de grandes músicos entre los que destacaban Eric Clapton, David Crosby, Steve Winwood o Dominic Miller, además de sus habituales colaboradores Daryl Stuermer o Leland Sklar entre otros.
“...But Seriously” esta compuesto por un magnifico repertorio de canciones pop rock que desde la inicial y fiestera "Hang In Long Enough", hasta la gloriosa y épica "Find A Way to My Heart", lograría que el cantante y baterista se mantuviese en la cúspide del Pop Rock de manera indiscutible.
El resto del disco es simplemente magistral con canciones que han pasado a su repertorio clásico como el adictivo "Something Happened On The Way to Heaven", la sofisticada "Colors", la heroica "I Wish It Would Rain" con un inconmensurable Eric Clapton a la guitarra, la brillante "Another Day in Paradise" o la vanguardista "Saturday Night and Sunday Morning".
“...But Seriously” se convirtió en su segundo álbum más vendido con más de 10 millones de copias en todo el mundo, numerosos números uno en las listas de alrededor del mundo y logrando por ello la treintena de discos platino.