Stevie Ray Vaughan estuvo sumergido durante muchos años en problemas con el alcohol y las drogas, al mismo tiempo también participaría en múltiples proyectos musicales, giras y colaboraciones durante los años 70 con otros artistas, y por fin comenzó a tener cierto éxito cuando fundó su banda Double Trouble a principios de los 80.
Con una técnica envidiable, original y un gran talento con las seis cuerdas, tocando con una pasión desenfrenada, Stevie Ray Vaughan fue uno de los últimos grandes guitarristas del blues moderno, con una carrera en solitario que duró apenas diez años y en la que grabó una serie de discos considerados de los mejores del blues rock.
Con su primer disco "Texas Flood", logró una gran reputación y fue nominado al Grammy, siendo aún hoy en día uno de los discos más populares del blues eléctrico.
"In Step" fue su último álbum lanzado en 1989, donde Vaughan produjo un enérgico blues rock, fusionando el blues de Chicago, con la energía y el misticismo de uno de sus ídolos, Jimi Hendrix.
Desde el inicial y contagioso "Crossfire", pasando por el rock and roll "The House is Rockin´", la balada de blues "Leave My Girl Alone", el experimental "Riviera Paradise" o el instrumental "Travis Walk", Vaughan nos deja un disco fundamental que lamentablemente supuso el cierre de su excelente carrera, ya que un año después murió en un trágico accidente de helicóptero en Wisconsin mientras se dirigía a un concierto en Chicago.