Con una de las portadas más icónicas del mundo del jazz, George Benson publicó su segundo álbum en directo titulado "Weekend in L.A." en 1977, poco después de haber lanzado su decimosexto disco de estudio "In Flight", donde ya comenzaba a deslumbrar los rumbos hacia donde iba su carrera desde ese momento, con un jazz con influencias pop, sin olvidar sus incursiones por el funk y el soul.
Para el momento en que se lanzó este álbum, Benson había estado lanzando discos durante catorce años seguidos desde que debutó con "The New Boss Guitar Of George Benson" en 1964.
Influenciado por guitarristas como Wes Montgomery, Benson comenzaría con discos instrumentales orientados al jazz, swing e incluso R&B donde su peculiar forma de tocar la guitarra lo hizo famoso, llegando incluso a ganar varios premios Grammy (diez en total), a lo largo de toda su carrera.
Obras destacadas como "Beyond the Blue Horizon", "White Rabbit" ambas de 1971, el exitoso "Breezin" (1976), "Living´Inside Your Love" (1979), o "Give Me The Night" (1980), lo catalogan como uno de los mejores instrumentistas del jazz.
"Weekend In L.A." fue grabado íntegramente en el West Hollywood Roxy de Los Ángeles, y es su álbum en vivo más conocido y legendario.
Con un repertorio muy variado donde se puede escuchar su estilo ecléctico que va desde el instrumental "California P.M." o "The Greatest Love Of All", hasta el famoso "On Broadway" que aparecía en la mítica película "All That Jazz", pasando por temas más mainstream como "Lady Blue", cortes al más puro estilo smooth jazz como "Windsong" o cortes de jazz clásico como "We As love".