jueves, 11 de enero de 2018

Elton John-Goodbye Yellow Brick Road (1973)

Elton John fue una de las estrellas más rutilantes a principios de los 70, aclamado en su Inglaterra natal a pesar de las feroces críticas de la prensa británica, que lo acusaban de sonar demasiado estadounidense, mientras que en Estados Unidos era idolatrado tanto por la crítica como por el público en general. .
Así las cosas Elton John entró en el estudio para grabar su próximo disco, "Goodbye Yellow Brick Road", que sería su séptimo disco y así continuar su marcha militar con el éxito arrollador a ambos lados del Atlántico.
Junto a Bernie Taupin, su letrista y colaborador habitual y parte fundamental en la carrera del teclista, compusieron el material para publicar un disco doble.
Sin embargo, en un principio el propio Elton John no las tenía todas consigo al considerar la posible reacción de sus fans al tener que pagar el doble por comprar un disco suyo y escuchar su música.
Finalmente el álbum fue lanzado en diciembre de 1973 y se convirtió en el tercer lanzamiento de su abrumadora serie de seis consecutivos que alcanzaron el número uno en América, iniciado en 1972 con el disco "Honky Chateau".
Este álbum contiene hits instantáneos; "Candle In The Wind" (dedicación de Bernie Taupin a Marilyn Monroe), el rockero "Saturday Night's Alright", la progresiva y épica "Funeral For a Friend", o la soberbia canción pop "Goodbye Yellow Brick Road".
Este fue el disco que más sencillos de éxitos se lanzaron al mismo tiempo, también fue su disco más variado y ecléctico de todo su sello discográfico, el cual alcanzó ventas asombrosas con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.