viernes, 5 de enero de 2018

Van Morrison-It´s Too Late To Stop Now (1974)

En la primera mitad de la década de 1970, Van Morrison estaba en su mejor momento como intérprete, había grabado una serie de álbumes de pura antología y en 1973 se embarcó en una gira mundial acompañado de su banda, The Caledonian Soul Orchestra.
De esa gira se tomaron una serie de canciones que completaron el doble en vivo "It's Too Late To Stop Now" que se publicó a principios de 1974.
Para esta gira, además de sus músicos habituales, se incluyó una sección de cuerdas para fortalecer y dar más consistencia y variedad a su repertorio, como se demuestra en "Here Comes The Night", que termina siendo una versión totalmente diferente a la que originalmente grabó Them en 1965.
El repertorio estuvo compuesto por canciones de sus últimos discos como "Moondance","Saint Dominic's Preview"o "Hard Nose The Highway", y sin embargo, ninguna de las piezas de su álbum más aclamado "Tupelo Honey" fue incluida por expreso deseo del propio Morrison que quería un álbum genuinamente sencillo sin canciones con demasiados arreglos.
Años más tarde, el propio Van Morrison reconoció que este álbum es su obra maestra y para muchos este es uno de los discos en vivo esenciales de la historia del rock.