En 1990, Neil Young ya llevaba tres años fuera de Geffen Records y había firmado con Reprise Records con quien había publicado el extravagante pero magnífico "This Note's For You" y el fantástico "Freedom", ambos para desgracia de su anterior compañía, indignada por los mediocres trabajos grabados para el sello discográfico dirigido por David Geffen, durante gran parte de la década de los ochenta.
La continuación de "Freedom", sería "Ragged Glory", otro álbum extraordinario junto a su banda los Crazy Horse y donde demostró que no había perdido ni un ápice la inspiración que perdió años atrás, o quizás quiso guardarla para mas adelante.
"Ragged Glory" es un disco de rock potente y enérgico, con temas poderosos y de gran vigor y visceralidad como "Love To Burn", "Love and Only Love" o "White Line", que destilan vitalidad y riffs trepidantes por todas partes.
En este disco hay composiciones que Neil Young había interpretado en directo con los Crazy Horse en los años 70, pero que nunca habían sido publicadas oficialmente como "White Line" o "Country Home".