viernes, 24 de mayo de 2019

The Moody Blues-The Other Side Of Life (1986)

A mediados de los ochenta The Moody Blues venían de hacer dos grandes discos como "Long Distance Voyager" (1981) y "The Present" (1983), por lo que cuando lanzaron "The Other Side of Life", habían estado inactivos por casi tres años.
Si ya en los dos álbumes anteriores el teclista Patrick Moraz había tenido una importancia vital en el sonido final de ambos álbumes, en este ya es fundamental su aporte con el uso intensivo de teclados, por contra Ray Thomas y su sonido de flauta pierde gradualmente protagonismo en la parte instrumental y también en las composiciones que aún están en manos del dúo Hayward / Lodge.
Este sería sin duda el último de los grandes discos de The Moody Blues, con un sencillo extraordinario como "Your Wildest Dreams" además de un repertorio que seguían manteniendo como una de las grandes bandas y un altísimo nivel digno de su pasado.
Magníficas canciones como la hermosa "It May Be a Fire", la melódica y espectacular "The Other Side Of Life" o la poderosa "Rock 'n' roll Over You" demostraron que estaban en plena forma haciendo excelente música y manteniendo el nombre de la banda a un nivel muy alto.

No hay comentarios: