viernes, 16 de mayo de 2008

Elvis Costello-Momofuku (2008)

En el año 2008 Elvis Costello decidió que su ultimo trabajo no fuera editado en cd. Costello honraba así con este lanzamiento al vinilo, puesto que este nuevo album titulado "Momofuku" sólo se publico en ese formato. En un corte de mangas a la industria, que dificultó cuanto pudo la distribución en vinilo para que le sustituyese el cd (y poder ganar así más dinero por cada copia vendida), Costello incluiría en la carpeta del disco un código para descargar este nuevo trabajo en versión digital.
Mientras tanto la Universal reeditaba todo el fondo de su catálogo en cd bajo la supervisión del propio Costello y convirtiendo esta historia en una clara contradicción.
"Momofuku" muestra un trabajo de g
randes melodías, elaboradas y ejecutadas por una serie de músicos expertos como Steve Nieve (piano y órgano), Pete Thomas (batería) o Davey Faragher (bajo).
Canciones extrovertidas y reflexivas como "No Hiding Place", "American Gangster Time", "Stella Hurt", "Harry Worth" o sencillas baladas con un trasfondo conmovedor como "Flutter and Wow" y "My Three Sons" convierten a este vigésimo album de Elvis Costello en otro de sus destacados registros.