Slade es quizás la banda de Glam Rock más grande de la historia, expertos en hacer grandes himnos de rock, ideales para cantar en los campos de fútbol británicos de los años 70, lograron colocar 13 sencillos en el Top 10 entre 1971 y 1975.
Sus inicios se remontan a finales de la década de 1960, cuando Chas Chandler, ex bajista de The Animals, descubriría al grupo en uno de los bajos garitos de Londres donde actuaba el grupo habitualmente, que en ese momento se llamaban Ambrose Slade.
La banda luego de fichar por el sello Polydor, publica sus dos primeros discos "Beginnings" (69) y "Play it Loud" (70) con los que logran ingresar a las listas de exitos con las canciones "Coz I luv You" y "Mama Weer All Crazee Now”.
Poco a poco, la banda se va haciendo un nombre en el mercado británico con un estilo de rock agresivo y visceral, pero con grandes dosis de humor y canciones pegadizas.
"Slayed?" publicado en 1972, los consagra definitivamente, logrando alcanzar el número uno gracias a temas como "Skweeze Me", "Pleeze Me" o "Merry Xmas Everybody".
Un año después, el recopilatorio "Sladest" y el single "Cum on Feel the Noize", los situaron de nuevo en las primeras posiciones de las listas británicas.
En los tres años sucesivos editaron otros discos que lograron colarse en los primeros puestos como "Slade in Flame" (74), perdiendo paulatinamente el interés del público en fervor por otros estilos más de moda a mediados de la década.
Años más tarde, las nuevas generaciones de grupos de heavy metal rescataron el potencial de Slade, versionando sus canciones como Quiet Riot con su disco "Metal Health" (83) y el tema "Cum On feel the noize", que los catapultará al primer lugar en Billboard con unas ventas que superaron los cinco millones de copias y de paso iniciando la fiebre “Sladesmania” en Gran Bretaña con un revival de los álbumes de Slade y la vuelta a la popularidad de esta mítica e inolvidable banda.