Una vez terminada la relación de Roger Waters con el resto de Pink Floyd, después del álbum "The Final Cut", el guitarrista David Gilmour centro sus esfuerzos en crear su segundo álbum en solitario. Lejos de las manifestaciones políticas, o de cualquier ámbito social de Waters, Gilmour se enfocaría simplemente en mostrar su faceta de músico sin entrar en los polémicos mensajes de su ex compañero. "About Face" revela la percepción musical de un excelente guitarrista en un trabajo accesible y totalmente disfrutable. Ambientes melancólicos marcan el tono general del álbum como muestran la emotiva "Out Of The Blue" o la radiante "Love On The Air", en donde obtiene la estimable ayuda de Steve Winwwod a los teclados, que junto a otros destacados músicos como Jon Lord, Jeff Porcaro, Bob Ezrin, Roy Harper, Ray Cooper, Pino Palladino o Michael Kamen, componen la numerosa nomina de invitados en la grabación del álbum. Los guiños a su banda madre están presentes en las progresivas "Blue Light" y "Near the End", mientras que las mas previsibles a los sonidos de los ochenta "Until We Sleep" y "All Lovers Are Deranged", ponen el digno colofón a un esfuerzo mas apetecible y menos pretencioso para el oyente medio, que los entramados reivindicativos del genial pero irascible Roger Waters.