Blackfoot fue una de las mejores bandas de rock sureño de las décadas de los 70 y los 80, aunque se diferenciaban de sus coetáneos por practicar lo que ellos mismos llamaban heavy metal sureño.
Compuesto por varios músicos de procedencia nativa de los navajos norteamericanos, grabarían algunas de las obras más memorables del género que tuvieron un gran impacto en América del Norte y en Europa.
En 1981 publicarían su trabajo definitivo que les lleva a participar en Donington en el legendario Monster Of Rock y en el Reading junto a bandas como Iron Maiden o Def Leppard.
"Marauder" era el quinto álbum de la banda, que había comenzado su carrera seis años antes con su álbum debut "No Reservations" (1975).
Sin embargo, sería su tercer álbum "Strikes" el que los catapultaría definitivamente, logrando un disco de platino por sus ventas durante 1979.
"Marauder" es considerado su trabajo de mayor calidad, reuniendo nueve temas todos ellos de gran atractivo como el poderoso "Good Morning", el sureño "Paying´For It", las melódicas "Diary Of A Workingman" y "Searchin´" y los potentes temas hard rock "Rattlesnake Rock´n´Roller" y "Dry County".