Al igual que sucedería con otras bandas legendarias de los 70, Yes lograría su mayor hazaña comercial con el álbum lanzado a mediados de los ochenta "90125", el mayor éxito en ventas del grupo británico, logrando alcanzar un sorprendente top-5 en la lista de álbumes.
A diferencia de sus trabajos de la década anterior, aquí abandonan por completo la complejidad y pomposidad del rock progresivo para centrarse en un sonido de hard rock melódico cercano a las influencias AOR.
El álbum contiene momentos de excelentes melodías asequibles, ritmos pegadizos y un sonido comercial irresistible.
Yes en esta época se había adaptado a nuevas formas de hacer música, que frente a sus obras maestras de la década anterior se ve favorecida por su originalidad y accesibilidad.
Una parte importante de este cambio sería su nuevo guitarrista Trevor Rabin, quien asume casi por completo el liderazgo, tanto en el plano compositivo como su aporte como guitarrista; muy agresivo y melódico y su forma de concebir la música.
Temas como la archiconocida "Owner Of A Lonely Heart", la poderosa "Changes" y la rítmica rock "Hold On", demostraron que Yes se habían readaptado perfectamente a los nuevos tiempos y a los sonidos mas tecnológicos de la década de los ochenta.