“Abbiamo Tutti un Blues da Piangere” fue el segundo álbum de la banda italiana Perigeo, una formación que había sido fundada en 1971 por el bajista Giovanni Tommaso, que junto al baterista Bruno Biriaco, al saxofonista Claudio Fasoli, al guitarrista Tony Sydney, y al pianista Franco D'Andrea, publicaron media docena de álbumes de estudio hasta su disolución definitiva en 1981.
Con un estilo basado en incursiones jazzisticas fusionadas con el rock que músicos como Miles Davis emprendería en álbumes como el monumental "Bitches Brew", muestra el virtuosismo de una banda realmente competente y original.
En este segundo trabajo, esta formación transalpina logro crear un repertorio rico en cientos de matices sonoros como la jazz rock trepidante "Non c'é Tempo da Perdere", o la melódica con cierto regusto al hipnotismo de John Coltrane "Deja Vu". Por otra parte, Perigreo también saben desenvolverse en las improvisaciones instrumentales como queda patente en "Rituale", una pieza en donde incluso rozan la psicodelia de finales de los 60. La blues con trasfondo jazz "Abbiamo Tutti un Blues da Piangere" o la jazz progresiva "Vento, Pioggia e Sole", son igualmente elementos que sobresalen en este soberbio y brillante registro.
Esta obra es sin duda una de las mas interesantes dentro del panorama del jazz rock europeo, en el cual dejaron bien sentado que el rico estilo jazzistico italiano, era casi tan antológico como el norteamericano proveniente de bandas coetáneas como la Mahavishnu Orchestra de John McLaughin, Return to Forever de Chick Corea o Weather Report de Joe Zawinul, precisamente tres de los pilares fundamentales que participaron en el mencionado “Bitches Brew” de Miles Davis.