martes, 15 de mayo de 2007

Barclay James Harvest-Barclay James Harvest (1970)

El primer álbum de la Barclay James Harvest, supuso una de las mayores sorpresas de una banda totalmente desconocida, que debutaba en el mundo del rock progresivo con un trabajo sorprendente e ilusionante para los fans del genero.
En esta primera entrega la BJH conjugaba perfectamente los sonidos que hacían del progresivo el genero de moda de principios de los setenta, el folk, la música clásica, grandes arreglos orquestales, melodías pop, sonidos barrocos y el rock, todo ello con pinceladas psicodélicas.
Su estilo estaba fundamentado en el acompañamiento masivo del mellotrón y los sutiles destellos de los riffs de guitarras. Ya desde la impresionante “Taking Some Time On” que abre el disco, muestra la enorme calidad del grupo, a la que siguen piezas asombrosas como la épica “Dark Now My Sky”, la barroca “When The World Was Woken” o la psicodélica “Good Love Child”.
Con este álbum comenzaría una carrera que duraría casi cuatro décadas dejándonos algunos de los mas recordados discos del genero y cosechando innumerables éxitos, sobre todo en el centro de Europa donde fueron venerados y considerada una de las mejores bandas de todos los tiempos.