domingo, 20 de mayo de 2007

Black Sabbath-Mob Rules (1981)

La década de los ochenta habían empezado para Black Sabbath de manera majestuosa, mostrando dos de las obras maestras del heavy metal como fueron el inmenso "Heaven and Hell" y el oscuro y pesado "Mob Rules.
En ambos aparece Ronnie James Dio en el rol de vocalista, sustituyendo a Ozzy Ousborne, que había sido “invitado” a salir después del álbum "Never Say Die!" de 1978.
Si bien no alcanzaría los niveles creativos y comerciales de "Heaven and Hell", con su continuación, este "Mob Rules", la banda liderada por Tony Iommi, muestra un sonido mas abrumador y consistente.
Además de Ronnie James Dio (voz), Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), en esta grabación aparecen el baterista Vinny Appice en sustitución de Bill Ward y el teclista Geoff Nichols.
Al igual que el mencionado "Heaven and Hell", este es una verdadero y clásico disco de heavy metal irrebatible, que contiene una serie de aplastantes canciones como "Turn Up The Night", “The Mob Rules”, "Slipping Away" o "Voodoo". Por otro lado los guiños al pasado aparecen en la fatalista y épica "The Sign of the Southern Cross", en la melancólica y funesta "Over and Over" y en la tremendamente furiosa "Falling Off The Edge of The World".