miércoles, 5 de agosto de 2009

This Is Rock

La revista correspondiente al mes de agosto trae en portada a Bruce Springsteen con motivo de los ya tres lustros acaecidos desde la publicación del álbum “Darkness on the Edge” y aprovechando que este mes el Boss hacia una pequeña gira por nuestro país.
En otro articulo los protagonistas son la sección rítmica de la mítica Creedence Clearwater Revival, Doug Clifford y Stu Cook que bajo la llamada C,R,Revisited siguen llevando la leyenda del grupo por allí donde pasan, además de hacer un repaso a los principios de la banda por allá a finales de los 60.
Por otra parte Jimmy Page vuelve a ser noticia al presentar el documental “it Might Get Loud” protagonizado por el mismo junto a The Edge de U2 y Jack White de White Stripes, en una extensa entrevista el guitarrista de Led Zeppelin nos habla de este proyecto y de otras cuestiones muy interesantes.
Steve Hackett concedió una entrevista en vísperas de su concierto el pasado mes de junio en Las Palmas de Gran Canaria, una entrevista en donde Hackett confiesa entre otras cosas que le hubiese encantado volverse a reunir con sus antiguos compañeros de Genesis.
También la revista hace un extenso reportaje al 25 aniversario de un álbum que marco una época, el esplendido Slide it In de Whitesnake.
Otro de los grandes reportajes de este mes esta dedicado a una de las mejores bandas psicodélicas de la historia pero también a una de las mas injustamente menospreciadas como fueron Love y este trío de álbumes suyos tan fundamentales en la historia del rock como son “Love”, “Da capo” y sobre todo “Forever Changes”.
Además también encontraremos otras entrevistas y reportajes a Barón Rojo, IQ, Mirage o Forgotten Suns.
Recordando a álbumes míticos esta vez se hace una amplia critica a los discos Citadel de Starcastle (1977) y el Abracadabra de la Steve Miller Band (1982).
En Records Collector esta vez se comenta el polémico single de The Beatles, Yesterday and Today (1966), polémico por su extravagante y macabra portada que poco después de ser editado fue fulminantemente retirado del mercado y que hoy en dia es muy cotizado en su versión original.
En las criticas de nuevos discos tenemos a lo ultimo de Crippled Blackphoenix, Dave Matthews Band, Stryper, The Derek Trucks Band…etc
En reediciones a la Barclay James Harvest, Camel, Def Leppard, Black Sabbath, Isaac Hayes…etc
En artistas esenciales a Rory Gallagher.
Y para terminar en criticas de conciertos: Hellfest Festival, Metalway Festival, Metallica, John Fogerty, Tesla…etc