En 1981 las huestes lideradas por Mick Jagger y Keith Richards lanzaban su decimosexto álbum “Tattoo You” (el decimoctavo en el mercado americano), el cual esta compuesto por retales sin terminar que fueron desechados de sus álbumes anteriores, otorgándoles una precisa relectura para la ocasión.
Además de Mick Jagger y Keith Richards, el resto de la formación seguía siendo la habitual de los ultimos años; Ron Wood, Mick Taylor, Bill Wyman y Charlie Watts, además de las colaboraciones de Billy Preston, Nicky Hopkins, Ian Stewart, Pete Townshend o Wayne Perkins entre otros.
El repertorio aquí incluido se aleja de los eclécticos estilos de los últimos álbumes publicados, sosteniendo la base musical enmarcado en los sonidos del rock and roll mas orgánico y robusto, empezando por uno de los himnos de la banda, la contagiosa "Start me Up". El resto muestra una efectiva colección de canciones pegajosas y rítmicas como "Hang Fire", "Litte T&A" o "Neighbours", guiños a los sonidos ochenteros "Heaven" y "Worried About You", añejos blues "Black Limousine" o polvorientas canciones nostálgicas "Waiting on a Friend".
Pese a estar compuesto por canciones prescindibles en años anteriores, "Tattoo You" alcanzaría una ventas que superaron los ocho millones de copias a nivel mundial.